¿Quiénes somos?

Misión

Fundación Villa Champaquí es una Residencia Privada para Adultos Mayores. Está ubicada en Villa General Belgrano, en el corazón del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

El lugar tiene un clima ideal, está ubicado en un parque arbolado de 35.000 metros cuadrados, con vistas panorámicas a las sierras y al imponente Cerro Champaquí, de casi tres mil metros de altura. La zona tiene estaciones bien definidas y temperaturas agradables, con un clima favorable para personas con asma. Villa General Belgrano cuenta además con una vida social activa y es uno de los destinos turísticos importantes de la Argentina.

La Residencia tiene 13 casas, constituidas por dos ó tres departamentos independientes con uno ó dos dormitorios cada uno, que hacen un total de 32 viviendas. En el edificio central hay 20 habitaciones con kitchenette y baño privado y un área de geriatría con 15 camas. El diseño arquitectónico de la institución está basado en los requerimientos que usted necesita para vivir de manera confortable. Comodidad y practicidad son conceptos que podrá disfrutar en cada uno de los ambientes.

La Fundación se caracteriza por la calidez y el confort en todos los servicios que brinda. Tiene amplios ambientes compartidos: comedor, salas de estar y lectura, salón de usos múltiples, capilla, bibliotecas. Además, dispone de un área de recreación y recuperación, a cargo de profesionales externos altamente capacitados.

Para brindarle absoluta tranquilidad, la Fundación dispone de una guardia médica, servicio de internación y seguridad las 24 horas del día los 365 días del año. Desde sus comienzos, esta residencia ha dedicado su máximo esfuerzo al área de la salud. Profesional médico, nutricionista y enfermeros brindan atención permanente.

Pero no sólo nos encargamos de su bienestar corporal sino que también estamos pendientes de su dicha espiritual y de su deleite intelectual. Para eso tenemos un sistema organizado y pensado para la recreación y el buen vivir. Los miércoles a la tarde proyectamos cine, tenemos excursiones turísticas periódicas, clases de gimnasia los lunes y miércoles, clases de gimnasia para personas de movilidad limitada los martes, devocionales ecuménicos en nuestra capilla los viernes, el círculo de lectura y el taller de relajación los lunes, viajes al pueblo dos veces por semana, salida de compras al supermercado dos veces por mes, charlas sobre diversos temas y ocasionales conciertos corales o instrumentales y fiestas diversas en nuestro salón de eventos.

Objetivo

El objetivo de Fundación Villa Champaquí es lograr que usted continúe con sus costumbres habituales, esas que lo hacen sentir bien y acompañado. Nuestra Fundación quiere que usted siga compartiendo momentos inolvidables en compañía de sus seres queridos.

En la Fundación Villa Champaquí usted encuentra amigos, profesionales que lo cuidan y recreación: encuentra una forma de vivir en plenitud.

Historia

La Fundación Villa Champaquí fue fundada en 1978 por las congregaciones evangélicas alemanas de Córdoba, Esperanza, Mendoza, Rosario y Humboldt, todas ellas pertenecientes al Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (originariamente las iglesias evangélicas alemanas de inmigrantes).

Más allá de estos orígenes, esta institución está abierta a todos independientemente de su confesión o idioma.

Por su estilo de construcción la Fundación puede encuadrarse en lo que se denomina como "country". Cada residente tiene libertad de movilizarse, viajar y continuar con su ritmo de vida habitual, con la seguridad de que hay personas que se ocupan de él. Además de la atención médica permanente, si usted se encuentra imposibilitado y así lo desea, efectuamos trámites en bancos, oficinas públicas, correo, así como sus compras personales.

Siempre tiene a su disposición el servicio de comedor, personal de limpieza, enfermería, lavadero, mantenimiento y jardinería. Ofrecemos también un servicio de asistencia y cuidados temporarios para personas mayores o discapacitadas no residentes, cuyos familiares responsables o acompañantes se encuentran transitoriamente impedidos de hacerse cargo de su atención.

Nuestro mayor interés es que nuestros residentes se sientan bien. Usted puede moverse libremente, viajar, recibir huéspedes. Puede elegir media pensión ó pensión completa o prepararse usted mismo sus comidas. Puede, en definitiva, elegir llevar una vida saludable, en compañía y en un ambiente de seguridad.

Fundacion Villa Champaqui,   Residencia para Adultos Mayores en Villa General Belgrano, Cordoba
Fundación Villa Champaquí es una Residencia Privada para Adultos Mayores. Está ubicada en Villa General Belgrano, en el corazón del Valle de Calamuchita (Cordoba, Argentina)

villa-champaqui.com

Residencia permanente Guardia médica Servicio de enfermería Servicio de lavandería
Residencia temporaria Servicio de internación Areas de deporte y recreación Servicio de limpieza
Ambientes confortables Servicio de geriatría Paseos turísticos y visitas guiadas Servicio de jardinería
Salas de estar y lectura Servicio de Rehabilitación Acompañamiento espiritual

Jorge Newbery 311 - X5194CZD - Villa General Belgrano, Cordoba Argentina
Tel: (03546) 461433 - (03546) 462626 | Contacto en Buenos Aires: Sr. Roberto Pfister (011) 1544124448
info@villa-champaqui.com
Fundación Villa Champaquí

Diseño www.holisticacomunicaciones.com Córdoba, Argentina